Mi sitio Nuevo

Mi eslogan

 
 

CONVERSOR DE MONEDAS

http://www.xe.com/es/

    CLIMA Y TEMPERATURAS EN EL MUNDO

http://espanol.weather.com/global

      HORARIO MUNDIAL

http://www.horamundial.com/mapapais.php

CONSEJOS UTILES
Se recomienda viajar con SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES que tenga cobertura para los países que visitara.
Llevar fotocopias de los pasaportes en caso de extravío, facilitara tramitación ante Consulado de su país.
Reserve su asiento con anticipación, pero no todas las clase permiten reservación anticipada para lo cual podría pre-chequearse entre 48 hrs. o 24 hrs. antes de la salida del vuelo, dependiendo de la tarifa comprada y cuando la línea aérea lo permita.
PRESENTACIÓN EN AEROPUERTO VUELOS NACIONALES UNA (1 HORA) ANTES, con prechequeo rige hora de la tarjeta de embarque.
PRESENTACIÓN EN AEROPUERTO VUELOS INTERNACIONALES IDEAL 3 HORAS ANTES, con prechequeo rige hora de la tarjeta de embarque.
Solicitudes especiales: disponibles hasta 72 hrs antes del vuelo, sillas de ruedas, alimentación especial, asistencia especial en aeropuerto, menores no acompañados, personas mayores, etc.


DOCUMENTACION PARA VIAJAR
Para poder viajar a cualquier destino fuera de nuestro país debe considerar que necesita tener su documentación vigente o al día y en buen estado de presentación. (Sin pegar, esquina rotas, manchado etc.).
Esto es de exclusiva responsabilidad de cada viajero, no obstante pueda consultar cada vez que viaja que necesita para su viaje.
PASAPORTE-CEDULA IDENTIDAD
Antes de viajar debe informarse que países exigen ingreso con Pasaporte o solo Cédula de Identidad. En el caso de los Pasaporte en la mayoría de los países se exige que este tenga una Vigencia mínimo 6 meses antes del arribo a su destino.
Cedula de Identidad vigente en algunos países de Sudamérica Ej. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, pero si hará un recorrido entre países debe viajar con Pasaporte.
Siempre es recomendable viajar al extranjero con Pasaporte si usted desea llevar un registro de sus viajes y más agilidad en el trámite de ingreso a los países.

  VISA
Dependiendo de los países se podría requerir Visas, esto es una autorización especial del Consulado de ese país que lo requiera donde debe reunir requisitos exigidos que le permitirán
obtener una Visa o permiso de ingreso.
Debe considerar que este tramite puede demorar, dependiendo del país o de la temporada hasta 2 o 3 meses antes del viaje, y para eso se debe consultar al Consulado.

     SI VIAJA CON PASAPORTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA - UE
Hay 27 países cuyos ciudadanos no necesitan visados, (se entiende también como el permiso de ingreso al país libremente sin mediar un visado de ingreso que otorga inmigración al arribo, o algún visado consular previo al viaje) para visitar los países de UE durante menos de tres meses. Entre éstos figura Croacia (pero no Turquía, aunque ambos sean candidatos a la adhesión a la UE), así como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. La lista de países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar al Reino Unido o a Irlanda difiere ligeramente de las de otros países de la UE. Si tiene dudas, consulte en el consulado más cercano de cualquier país de la UE.
Países que componen la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Republica Checa y Suecia.
Los funcionarios de fronteras de los países de la UE pueden pedirle otros documentos como una carta de invitación, prueba de alojamiento, billete de vuelta, fondos económicos suficientes para su permanencia en el país. Para conocer los requisitos exactos, tome contacto con los servicios consulares del país a visitar.
Si viaja con Pasaporte UE, a algún destino  final vía Estados Unidos, como destino ingresar a Estados Unidos, o bien conexión a los siguientes países como: Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña; Estados Unidos le exigirá PASAPORTE DE LECTURA ELECTRONICA, además deben complear formulario ESTA y con la con la confirmacion antes del viaje de lo contrario deben solicitar visa.
Importante
Si usted es chileno y posee doble ciudadanía y desea viajar con su  Pasaporte  UE, igual debe poseer su Pasaporte chileno para salir e ingresar a Chile, y el pasaporte UE, le servirá para ingresar a UE, lo que no podrá hacer es salir de Chile como extranjero pero si decide puede ingresar como turista con su Pasaporte extranjero pero quedara bajo la regulación de inmigración como un turista.


MENORES DE EDAD (18 Años Chile)
Además de la información anterior (documentación, visas, vacunas, etc.), con los menores de edad hay que adicionar:
Si viaja en compañía de ambos padres, deberá llevar libreta de familia o certificado de nacimiento, con el nombre de ambos padres.
Si viaja solo o con algún familiar o amigo, dependiendo del país podrá viajar con Pasaporte o Cédula de Identidad, pero será muy importante llevar la autorización o permiso notarial (triplicado) para salir del país de ambos padres aunque estén separados de igual forma, esta debe estar vigente con menos de tres meses a su inicio del viaje, además debe llevar un Certificado de Nacimiento en buen estado donde figure el nombre de ambos padres.
Si viaja en compañía de uno de los padres, de igual forma deberá llevar la autorización ante Notario vigente con menos de tres meses (del padre que no viaja) y además un certificado de nacimiento o libreta de matrimonio donde figure el nombre de ambos padres.
 

EQUIPAJE
Importante recordar que cada línea aérea tiene sus políticas de equipaje o capacidad aceptada en kilos para su equipaje, estas pueden variar desde 10 kilos hasta 2 maletas de 32 kilos c/u etc.         
Para evitar cobros extras de exceso de equipaje en primer lugar se sugiere pesar el equipaje en su casa antes de llegar al aeropuerto y asegurarse que no lleva peso extra, porque la línea aérea al pesar su maleta detectara los kilos demás y serán cobrados y los costos no son menores.
Si bien es cierto algunas líneas aéreas permiten mas equipaje 2 maletas 23kg c/u,o más, si usted, tiene una combinación con un vuelo nacional  que permita menos peso, tenga claro que le van a cobrar por el exceso de equipaje, que una línea aérea o ruta permita mas peso no obliga a la otra aceptar esa norma, es usted como pasajero que debe adaptarse a lo exigido, así que por norma debería regirse por la cantidad mas estricta o bien viaje preparado para pagar exceso de equipaje.
También es importante tener presente que cuando una línea aérea dice que permite 23 kilos en dos maletas esto significa, que es máximo 23 kilos por cada maleta, pero si usted viaja con una sola maleta de 30 kilos, seguro pagara exceso de equipaje, pero si lleva una maleta de 46 kilos, tenga la seguridad que la línea aérea no se la embarcara a menos la divida en dos ahí mismo.
El equipaje debe llevar identificación nombre completo, dirección y teléfonos, además de ir cerrado como corresponde.
Si al retirar su equipaje de la cinta transportadora se da cuenta que esta dañado o no le llegó, de inmediato debe dirigirse al mesón de la línea aérea y hacer el reclamo correspondiente llamado PIR, es muy importante revisar bien su maleta antes de salir del aeropuerto para verificar que su equipaje esté en buenas condiciones y no ha sido dañado o abierto, porque lamentablemente cuando usted llegue a su casa y verifique algún problema la línea aérea no aceptara reclamos posteriores a la salida del aeropuerto.

DECLARACION DE ADUANA
Si decide salir de Chile como turista, usted puede portar cualquier elemento que sea considerado como equipaje en el país al que decida ingresar. En el caso de que quiera residir en el extranjero por un tiempo indeterminado, debe declarar sus pertenencias, sólo en el caso de un eventual regreso.
Dentro de los artículos considerados como equipaje, los videos grabadores, prismáticos, notebooks, reproductores de CD, mp3, mp4, personal stéreo, celulares y elementos propios de ciertas profesiones que porte o reingrese al país, deberán ser usados e identificables en los documentos aduaneros de salida temporal, estos deben ser declarados en las oficinas de Aduana del aeropuerto antes de viajar, para evitar tener que pagar los impuestos por internación al país a su regreso.
Como viajero(a) usted podrá transportar artículos de carácter comercial, teniendo éstos que ceñirse a las normas habituales de exportación de mercancías. Ocurriendo lo mismo en el caso si se radicara en el extranjero y como consecuencia del viaje deba sacar un equipaje no acompañado. En el caso que decida realizar algún tipo de exportación de mercancías, éstas no están sujetas a derechos o impuesto.
Su equipaje de turista, será declarado en Aduanas sólo si correspondiera a mercancías distintas a las de su uso personal para los efectos de su control al regreso.
Tambien se debe hacer declaraciones de aduana a su llegada a cada país, abordo generalmente se le entrega un formulario a completar.
      

 

Videos

Suscripción a noticias

SUBSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS

Ingresa tu email

 

Medios de Pago

 

UA-52336842-1